Control de calidad

Últimas tendencias de control de calidad dentro de la industria manufacturera

El deseo de un control de calidad adecuado y las expectativas de los clientes para mejorar la confiabilidad del producto, es decir, que haya cero defectos, fallas, seguridad y una amplia protección han aumentado de forma drástica.

Los plazos para la entrega de nuevos productos al mercado se han reducido y aquellos productos que normalmente tardaban hasta un año o más en lanzarse hoy en día pueden ocurrir en cuestión de meses.

De ahí que hoy en día las empresas manufactureras estén cambiando su pensamiento a uno basado en el riesgo. Ya no sólo debemos identificar un problema y tomar la acción correctiva indicada, sino, que debemos identificar aquellos problemas que podrían ocurrir y aplicar todas las herramientas y tecnología necesaria que tengamos a la mano para evitar que ocurra.

Para dar paso a mejoras en su sistema de gestión de calidad y con ello permitir la colaboración y comunicación en tiempo real entre los equipos y sitios de calidad las empresas están recurriendo a diversas herramientas como:

  • Tecnología industrial
  • La nube
  • Prácticas de la industria 4.0
¿Cómo impactan los cambios de la industria automotriz en los procesos de calidad?

Los fabricantes de automóviles se enfrentan a una serie de nuevos desafíos. Es decir, los diseños de vehículos cada vez son más complejos y requieren una gran cantidad de hardware y software sofisticados para funcionar a medida que los automóviles evolucionan hacia vehículos totalmente eléctricos y autónomos.

A medida que pasa el tiempo cada vez más, las empresas manufactureras deben cumplir con estándares internacionales para la seguridad funcional de los sistemas eléctricos y electrónicos en los vehículos de producción. El desafío para estas empresas es adoptar este estándar, y con todos los requisitos específicos del cliente.

Contar con una metodología solida con pensamiento basado en el riesgo en toda la empresa es muy importante como se mencionaba anteriormente. Hay que considerar no dar las cosas por hechas y comenzar de cero siempre para de esta manera considerar que podría salir mal en el futuro y establecer que acciones se deben tomar para mitigar estos problemas futuros.

El control de calidad en cada etapa de producción lo encuentra en TROPPUS, empresa sorteadora de calidad que tiene a su disposición diversos servicios relacionados directamente con el control de calidad en los procesos operativos de las empresas.

Si requiere de más información sobre nuestros servicios no dude en contactarnos.

Síguenos en LinkedIn