En México existen 4.68 millones de personas trabajando bajo un esquema de Outsourcing. Es decir, que no dependen directamente de la razón social de la empresa.
De esta cifra, según la institución financiera con datos del Censo Económico, 1.16 millones trabajan en el sector manufacturero.
En las industrias como la manufacturera y automotriz, donde la subcontratación es muy utilizada, De acuerdo con el INEGI hasta el mes de agosto tan solo en el sector de autopartes laboraban 812 mil 084 personas, y en fabricación de automóviles otras 99 mil 571 personas.
Casi el 50% de la industria manufacturera y el 40% de la automotriz utilizan esta figura.
Outsourcing legal.
Las empresas que usan el Outsourcing de manera legal ahorran en cuestiones como dispersión o procesamiento de la nómina e incluso el cálculo de los impuestos.
El Outsourcing legal formal promueve el empleo productivo y decente, siempre y cuando no se utilice para disminuir los costos de la empresa a costa de los impuestos o derechos de seguridad social que tienen los trabajadores.
Lejos de precarizar el empleo, la subcontratación bien implementada, impulsa el desarrollo de la economía formal de las empresas y el bienestar de los trabajadores y su familia.
5 básicos del Outsourcing Legal:
- Recibo de nómina timbrado por el SAT, detalla el sueldo, impuestos y prestaciones.
- Alta en el IMSS e Infonavit a sus trabajadores con el sueldo real durante todo el tiempo que dura su contrato.
- Contrato con todas las prestaciones de ley o más. No se le contrata por honorarios, ni se busca pagarle bajo otro esquema (sindicatos, etc.) para dejar de pagar IMSS, Infonavit e ISR.
- El proveedor en su acta constitutiva y ante el SAT declara la actividad de Subcontratación de personal u Outsourcing.
- La empresa contratante recibe una factura deducible de su proveedor que detalla el servicio de Outsourcing o Subcontratación de Personal.
Tercerías de calidad legales.
TROPPUS es una tercería de calidad que trabaja como aliado estratégico con sus clientes de forma legal, nuestro compromiso es con la confianza de nuestros clientes y colaboradores. Nos guiamos apegados a la legalidad y transparencia de nuestros procesos de contratación de personal.
Brindamos servicios de calidad a la industria, solucionando cualquier problema que se le presente dentro de la cadena de suministro.
Atendemos a estas industrias:
- Automotriz
- Textil
- Manufacturera
- Electrónica
- Línea Blanca
- Metalmecánica