Estar a cargo de la logística de una empresa no es fácil, requiere de un cuidado especial por los detalles de distribución de productos o mercancía. Saber cómo se deben empacar, almacenar y transportar es una labor importante. Contar con servicios especializados de empaque trae aportes significativos a la empresa.
Una de las actividades más relevantes en el proceso de logística es el empaquetado, su importancia radica en que un buen empaque permite que los productos mantengan su buen estado y lleguen a diferentes destinos sin daños.
Actualmente, hay muchas empresas que brindan este servicio, sin embargo, son Outsourcing que no están especializados en el área de empaque, es importante que se diferencié a las empresas que brindan servicios especializados de empaque.
¿Cuál es la diferencia entre servicio especializado de empaque y Outsourcing?
Los servicios especializados de empaque llevan el proceso de embalaje o envase de productos o mercancía al interior de una empresa, para hacerlo se deben tener en cuenta aspectos como de qué están compuestos los productos a empacar, cuál es su comportamiento de acuerdo al ambiente, entre otros, con la intención de elegir los mejores materiales para empacar, la forma de transporte y las condiciones de almacenamiento.
De manera resumida, los servicios especializados de empaque realizan desde el empaque del producto, luego se empaca para garantizar su protección durante el almacenamiento o desplazamiento, hasta que se realiza un empaque donde se reúnen varios productos o mercancías del mismo tipo para que el transporte sea más fácil.
Sin embargo, contratar un Outsourcing muchas veces no resulta funcional debido a que este tipo de empresas no está relacionado con los procesos dentro de almacén o en el área de logística.
La importancia de un servicio especializado de empaque.
Para un gerente logístico y para la empresa en general el empaque debe ser prioridad en sus actividades logísticas, ya que, de esto depende el éxito en la entrega de productos en perfecto estado y en el tiempo esperado.
Es por eso que contar con un servicio especializado de empaque a diferencia de un Outsourcing, te permite realizar de manera correcta y en el tiempo estimado el empaque de productos dependiendo también del control de bodega e inventario.
Todos estos beneficios llevan a que la empresa sea mucho más competitiva y preste un mejor servicio a sus usuarios, entregando a tiempo y sin daños los productos y mercancía. Brindando compromiso y cumplimiento para tener clientes satisfechos.
Servicios especializados de empaque.
Sabemos que un adecuado embalaje es fundamental para que los productos y materiales y los pedidos de los clientes lleguen en buenas condiciones a sus destinos.
Si requieres el servicio de empaque para tu área de logística, TROPPUS te brinda servicios especializados de empaque, somos expertos en:
- Empaque primario: es aquel que tiene contacto directo con el producto, que lo envuelve y lo sostiene.
- Empaque secundario: es aquel que envuelve al anterior. Sirve, por ejemplo, para agrupar un conjunto de unidades para su venta o distribución.
- Empaque terciario: es aquel que envuelve a los embalajes secundarios y que, en consecuencia, está hecho de materiales especialmente resistentes. Se emplea para el manejo masivo de productos.
El proceso de empaque además se termina con el etiquetado siempre supervisando el control de calidad de los productos.
¿Requieres este servicio?
Síguenos en LinkedIn