Control de calidad

Los 3 mejores consejos de control de calidad para mejorar la eficiencia de su almacén.

El control de calidad dentro de una empresa es fundamental, ya que, ayuda a estas a operar de manera exitosa.

Si llegase a presentarse un problema en alguno de los procesos que se realizan se procede a hacer diversos estudios con la finalidad de comprobar que el producto o servicio haya sido efectuado con la calidad que le corresponde.

El componente esencial de cualquier buena estrategia de eficiencia dentro de un almacén comienza y termina con el control de calidad de la empresa.

Es muy importante siempre contar con un control de calidad en almacén porque así garantizamos que de acuerdo a las actividades desarrolladas en cada etapa del proceso el producto satisface las necesidades de nuestros consumidores e incluso de la empresa misma.

“Controlar métricas como cuánto tiempo se tarda en recoger, empaquetar de forma segura y completar correctamente un pedido, para luego cargarlo correctamente antes de su envío es fundamental para mejorar la calidad del producto.”

Para mejorar la eficiencia de su almacén por medio del control de calidad le presentamos los mejores 3 consejos:

  1. Mantenga el orden.

Una de las principales prioridades al adoptar métodos de control de calidad es capacitar al personal para que sean inspectores de control de calidad de primera línea. Es decir, si alguien del equipo identifica un artículo dañado es muy importante que este cuente con la opción de retener ese pedido antes de que salga y sea recibido por el cliente. De acuerdo al tamaño de la operación es importante nombrar un equipo de control de calidad para que los integrantes verifiquen el contenido y empaque.

  1. Doble verificación.

Verificar la exactitud de los pedidos con las facturas es muy importante. Si se detecta una serie de artículos mal empaquetados o seleccionados de un recolector en particular el equipo de calidad debe abordar esos problemas de manera directa para así eliminar el problema en desarrollo antes de que se afecte la calidad general y eficiencia de los servicios de la empresa en el cumplimiento de pedidos.

  1. Reduce las devoluciones e incrementa la satisfacción de tus clientes.

Finalmente es necesario mencionar que si su empresa cuenta con un equipo de control de calidad organizado y sobre todo eficiente el número de devoluciones se reducirá notablemente. Cuando un equipo supervisa los perdidos correctamente y detecta errores, productos dañados o mal empaquetados se da paso a la reducción de gastos, perdida de eficiencia, etc.

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