ensamble y subensamble

Ensamble vs subensamble de productos

El ensamble y subensamble se consideran procesos laborales que en conjunto crean un producto al momento de unir piezas y formar algún dispositivo o mecanismo.

Es muy común que distintos fabricantes se encarguen de suministrar componentes para construir un producto, posteriormente gracias a la intervención de un equipo experimentado el cual tiene acceso a las instalaciones adecuadas se lleva a cabo el ensamblaje de esos componentes, lo que da como resultado productos terminados.

Una vez dicho lo anterior entonces sabemos que las empresas suelen utilizar estos servicios para que se encarguen de llevar a cabo todo el proceso, por ello, al subcontratar, suelen enfocarse en las competencias básicas de los proveedores y con ello es posible saber que el producto final cumplirá adecuadamente con las necesidades y especificaciones.

Ahora bien, un ensamble puede constar de subensamblajes y asimismo esos subconjuntos pueden constar de otros subensamblajes. Quizá esto te parezca confuso, por ello, a continuación te presentamos la diferencia entre un conjunto y un subconjunto en la fabricación de productos:

Cuando hablamos de un conjunto o montaje nos referimos a una estructura la cual incluye dos o más piezas o subconjuntos que se encuentran vinculados de una u otra manera.

Por otro lado, el subconjunto es cuando se ensamblan varias estructuras durante el proceso.es importante mencionar que con frecuencia estos crean un valor agregado porque sus costos adicionales de mano de obra y materiales se compensan al entregar un componente o ensamblaje que ya está listo para usar en su siguiente aplicación.

Los fabricantes de equipos suelen investigar las opciones de ensamblaje con las que cuentan para sus productos, por este motivo la subcontratación siempre debe considerarse importante para ellos. Si te encuentras en este proceso de evaluación de servicios de ensamblaje y subensamblaje de productos es importante que consideres algunos aspectos para elegir al mejor proveedor:

  • Tamaño y capacidades
  • Servicios de valor añadido
  • Costo
Ventajas de los proveedores de ensamble y subensamble:
  • Cuentan con amplio conocimiento en el ensamble y subensamble de piezas
  • Pueden detectar fallas y otros problemas, lo que te permite ahorros económicos
  • Te ayudan a mejorar el diseño de tus piezas
  • Te brindan mayor rentabilidad
  • Cumplimiento de pedidos exactos
  • Optimización de inventarios
  • Optimización de procesos

¿Se encuentra en busca de proveedores para su empresa maquiladora?

TROPPUS puede proporcionarle el servicio de submontaje o subensamble manual de productos según especificaciones.

¡Contáctenos para más información!

Síguenos en LinkedIn